Del 25/09/2025 al 31/05/2026
Del 07/07/2025 al 20/07/2025
Del 03/04/2025 al 19/10/2025
La red de Museos Estatales pone a disposición de sus públicos digitales estas visitas virtuales con súper-zoom que permiten explorar las salas de los 16 museos gestionados por el Ministerio de Cultura.
A todo ello se suman 310 puntos de interés que permiten acceder a la información en distintos formatos como vídeos o audios relacionados con las colecciones y los espacios de cada museo.
Cada visita virtual cuenta, además, con un ‘Tour de Bienvenida’, una introducción locutada que permite al visitante viajar por las salas y conocer el contexto general del museo antes de realizar su visita libre.
El juego del cine y el cine como juego
Inspirándose en Johan Huizinga, el texto critica la cinefilia actual por priorizar el análisis racional sobre la experiencia emocional y el disfrute lúdico del cine. La Filmoteca Española responde programando películas que invitan a una participación activa y recrean el espíritu lúdico del cine.
Jess Franco: clásicos renovadosSalto de línea Se recuperan seis títulos clave de la década de 1960 de este director radical, con presentaciones y restauraciones en alta definición.
Homenaje a Gene HackmanSalto de línea Cinco thrillers destacados del actor, fallecido en febrero, se proyectan durante julio y agosto, resaltando sus personajes complejos.
Usos amorosos de la posguerraSalto de línea Un ciclo basado en el ensayo de Carmen Martín Gaite que examina películas que desafiaron las normas morales y amorosas del franquismo.
Anatole Litvak: a través de la nocheSalto de línea Se proyectan cinco filmes del director ucraniano-estadounidense, caracterizados por atmósferas nocturnas y profundidad humana.
Un siglo de IA en el cineSalto de línea Se continúa un ciclo que aborda la Inteligencia Artificial en la pantalla, con ocho nuevas películas que exploran sus implicaciones sociales y morales.
Ritmo y rebeldía: el swing afroamericano en el cineSalto de línea Finaliza un recorrido por el swing en el Hollywood clásico, mostrando tanto la representación del talento afroamericano como las limitaciones del sistema de estudios.