Ud está aquí:
  1. Inicio

La Carroza del Teatro Real inicia su gira de 2024

Carroza del Real. Pino Montano. 230 © Lolo Vasco.

Carroza del Real. Pino Montano. 230 © Lolo Vasco.

El próximo lunes, 18 de marzo, la Carroza del Teatro Real llegará al centro de Cádiz, para una actuación en la Plaza de España a las 19.30 horas. Esta actuación será la primera del año dentro del itinerario previsto por distintas ciudades y pueblos de España hasta el verano.

Este primer concierto, para canto y piano, estará protagonizado por participantes del proyecto Crescendo de la Fundación Amigos del Teatro Real, que complementa la formación de jóvenes cantantes de todo el mundo, dándoles sus primeras oportunidades laborales. En el programa se escucharán arias famosas de Puccini, Mozart, Delibes, Offenbach y Bizet, así como romanzas de zarzuela de Penella Moreno y Sorozábal.

Después de Cádiz, la Carroza, que ofrece sus actuaciones de forma gratuita con programas dirigidos a todos los públicos, visitará Santander. Estas actuaciones de la Carroza, en Cádiz y Santander, se enmarcan en el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, una iniciativa que desarrolla diferentes actividades para impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Entre la veintena de ciudades y pueblos de España que visitará la Carroza hasta septiembre figuran:

Cádiz (18 de marzo)Salto de línea Santander (22 de abril)Salto de línea Niebla, Huelva (9 de mayo)Salto de línea Huelva (10 de mayo, con la colaboración de Caja Rural del Sur)Salto de línea Logroño (18 de mayo)Salto de línea Valdepeñas, Ciudad Real (25 de mayo, con la colaboración de Tecnobit)Salto de línea Teruel (8 de junio, patrocinado por Ibercaja)Salto de línea Cuenca (15 de junio, patrocinado por Impulse Technology y Transfer CLM.)Salto de línea Boadilla del Monte, Madrid (22 de junio)Salto de línea Provincia de Badajoz (cuatro poblaciones durante junio y julio)Salto de línea Atapuerca, Burgos (15 de julio)Salto de línea Burgos (16 de julio)Salto de línea San Javier, Murcia (2 de agosto)Salto de línea Castro Urdiales, Cantabria (septiembre)Salto de línea Valle del Jerte, Cáceres (17, 28 y 29 de septiembre)Salto de línea San Sebastián de los Reyes, Madrid (21 de septiembre)

En Huelva, Niebla, Logroño, Atapuerca y Burgos la Carroza presentará el espectáculo familiar Mozart Revolution: una selección de arias, dúos y oberturas de este genio de la música, acompañadas de una narración, en un programa diseñado para deleitar a todos los públicos, con una nueva y fresca lectura de los personajes femeninos en las óperas de Mozart.

Creada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo “Art Explora” Academia de Bellas Artes 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

Carroza del Real. Pino Montano. 230 © Lolo Vasco. Pulse para ampliar
Carroza del Real. Pino Montano. 230 © Lolo Vasco. Pulse para ampliar

Carroza del Real. Pino Montano. 230 © Lolo Vasco.

Cerrar
Subir