Ud está aquí:
  1. Inicio

Entre sedas y encajes. La colección textil de los marqueses de Cerralbo

Para conmemorar el centenario del Museo Cerralbo presentamos por primera vez la colección textil de las familias Cerralbo y Villa-Huerta, una de las más desconocidas debido a su fragilidad. Este proyecto es el resultado de una investigación en curso sobre dicha colección compuesta por tejidos muy diversos y de diferente procedencia. Unos tejidos atesorados por los miembros de la familia en atención a su singularidad, perfección técnica, valor simbólico o siguiendo las modas de cada momento. Piezas adquiridas durante sus viajes, en casas de subastas o anticuarios o como regalos, que nunca se lucieron como complemento ni vestido.

La colección comprende desde el textil litúrgico o tapices hasta el mundo cortesano con abanicos, guantes, hebillas de zapatos o encajes, pasando por las sedas orientales o tejidos populares, en un ámbito cronológico amplio, con especial incidencia entre los siglos XVII y XIX.

Comisaria: Beatriz Cristóbal Lana.

Entrada gratuita en horario habitual del museo.

  • Visitas guiadas a la exposición temporal:

Fecha y horarios: Los jueves a las 18:00h. y los viernes a las 10:45h., desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo (excepto días festivos).

Sede/Lugar: Museo Cerralbo/ Sala de exposiciones Juan Cabré.

Actividad gratuita.

Aforo limitado. Necesaria inscripción previa a través de nuestra página web Nueva ventana​, a partir del 19 de abril a las 9:00 horas.

Exposición Pulse para ampliar

Exposición "Entre sedas y encajes. La colección textil de los marqueses de Cerralbo". Museo Cerralbo.

Cerrar
Subir