Ud está aquí:
  1. Inicio

Webinar “Jornadas de laboratorios de conservación y restauración de materiales arqueológicos”

  • Fecha: Desde el 29/04/2024 hasta el 30/04/2024
  • Horario: De 9.00 a 14.30 horas
  • Sede: Plataforma de videollamada
  • Lugar:
  • Institución: Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE)
  • Categoría: Congresos y Jornadas
  • Etiquetas: formación , Curso , restauración , patrimonio
  • Enlace a fuente externa: Más información en la página del IPCE
Detalle de la mesa de trabajo del laboratorio del IPCE. Fotografía: María Turégano Botija.

Detalle de la mesa de trabajo del laboratorio del IPCE. Fotografía: María Turégano Botija.

Las funciones de conservador-restaurador de arqueología son muy amplias. Su trabajo implica labores como la conservación preventiva o el seguimiento y trabajo de campo en yacimientos arqueológicos. Pero sin duda una de sus principales atribuciones es la intervención en materiales, ya sea de conservación curativa o restauración, siendo el laboratorio fundamental para el desarrollo de estas intervenciones. Con este seminario se pretende realizar un encuentro entre los diferentes profesionales de la restauración de material arqueológico, tanto de los laboratorios estatales como de las comunidades autónomas y provincias, universidades y escuelas de conservación y restauración. Cada profesional mostrará su laboratorio, cómo está organizado, las técnicas que utilizan en las intervenciones y alguna curiosidad. A partir de estas presentaciones se pretende configurar una Red de laboratorios de restauración de arqueología para hacer accesibles los trabajos llevados a cabo en otros laboratorios y poder compartir conocimientos.

Destinatarios: Profesionales de la conservación-restauración, profesionales de la arqueología, estudiantes de arqueología y estudiantes de conservación-restauración.Salto de línea Número de asistentes: 400 personas.Salto de línea La asistencia a este curso es gratuita, pero está sujeta a inscripción previa a través de formulario de inscripción. Nueva ventana

El programa está disponible aquí.PDF

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22 de abril de 2024 o anteriormente en el caso de que se cubran el total de plazas ofertadas. Las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico.Salto de línea Para participar es necesario contar con la aplicación de videoconferencias Zoom. Las personas admitidas en la actividad recibirán el enlace/invitación para acceder de forma virtual a las conferencias. En este formato no se facilitan certificados de asistencia o participación.

Laboratorio del IPCE. Fotografía: Durgha Orozco Delgado. Pulse para ampliar

Laboratorio del IPCE. Fotografía: Durgha Orozco Delgado.

Conservadoras-restauradoras en el laboratorio del IPCE. Fotografía: María Turégano Botija. Pulse para ampliar

Conservadoras-restauradoras en el laboratorio del IPCE. Fotografía: María Turégano Botija.

Cerrar
Subir