Ud está aquí:
  1. Inicio

Concierto “Lá no xepangara”

Cartel del concierto La No Xepangara en el Museo del Traje

En el marco de la Programación Cultural Cruzada Portugal – España: 50 años de democracia Nueva ventana se conmemora el papel decisivo que el arte y la cultura tuvieron en la Revolución de los claveles portuguesa. Así como, el aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en Portugal, pues el próximo 25 de abril se cumplen 50 años.

El Museo del Traje se une a esta especial efeméride con el concierto “Lá no Xepangara – A Cultura Africana em José Afonso”, convirtiéndose así en el eje central de toda la programación cultural realizada en España sobre este aniversario.

El espectáculo, estrenado en enero en la Casa das Artes de Famalicão, es un homenaje en lengua portuguesa a José Afonso, una personalidad clave en la lucha por la democracia, la descolonización y el desarrollo de la cultura de habla portuguesa.

Además, la obra refleja la fuerte presencia que la cultura africana tuvo en la producción de José Afonso, fusionando melodías rítmicas africanas con la música tradicional portuguesa.

El núcleo artístico lo componen las voces de Isabel Novella (Mozambique), Selma Uamusse (Mozambique), Fred Martins (Brasil), Karyna Gomes (Guinea-Bisáu) y Edu Mundo (Portugal), con Manuel de Oliveira a la guitarra y dirección, João Frade al acordeón, Pedro Oliveira con la percusión y Albano Fonseca en el bajo.

Además de este concierto, la Programación Cultura Cruzada aúna un extenso programa de actividades, desde exposiciones hasta debates, conferencias o conciertos, que se desarrollarán en ambos países entre los años 2024 y 2025.

Más información:

Lugar: Jardines del Museo del Traje.

Asistencia libre hasta completar aforo.

Portugal - España. 50 años de cultura y democracia Pulse para ampliar
Cerrar
Subir