El resto de los días. Concha García. Fuente: Museo Nacional de Artes Decorativas.
Comisariada por Miguel CerecedaSalto de línea Salto de línea Escultura, instalación, vídeo, grabado y dibujo son las técnicas principales de las que se sirve Concha García para construir un recorrido sentimental por la memoria, vinculada a los restos que se quedan olvidados en la casa familiar abandonada. Salto de línea Salto de línea La exposición “El resto de los días” presenta sus últimos trabajos, junto con otras obras importantes de su trayectoria, algunas de gran formato (como “Vacío” y “Almario”) y otras, como “Soplo” (bronce y látex), de menor tamaño, pero de una gran intensidad emocional.Salto de línea Salto de línea El título de la muestra remite a la relación sentimental con la memoria que mantiene la artista, quien, a través de enseres de origen doméstico, intenta aferrarse a los recuerdos y a la vida que alguna vez llevaron consigo. Un verso de José Ángel Valente —“De ti no quedan más que estos fragmentos rotos”— le ha servido como hilo conductor para este trabajo de recuperación, que le permite reflexionar sobre el paso del tiempo, e incorporarlo como parte de la propia obra.Salto de línea Salto de línea La exposición incluye además pequeñas instalaciones domésticas, junto con una serie de vídeos de corta duración, concebidos como narraciones sentimentales o como historias mínimas cuyos personajes son muebles diminutos, en diálogos sorprendentes de evocaciones melancólicas.
Entrada gratuita.