Ud está aquí:
  1. Inicio

Luis Massoni: la memoria del arte

Luis Massoni (València, 27-12-44) despertó a la vocación de la pintura a los 5 años. Su tío, el pintor Manuel Benedito (1875-1963), lo inició en el rigor del dibujo. Tras su paso por la Escuela de Bellas Artes y a pesar de su desconcierto ante las vanguardias del momento, navegó entre sus aguas practicando cierto expresionismo en el que se advierte, como entre tantos artistas de su tiempo, la influencia de Picasso.

A partir de 1968 evolucionó hacia la copia sin distorsiones de la realidad, coincidiendo en 1970 con la 2ª oleada del realismo mágico, cuyos rasgos continúan asomando en algunas de sus obras.

Retratos, bodegones, paisajes, interiores, apuntes y desnudos junto a poemas y reflexiones del propio autor integran el contenido de una selección antológica de más de 130 obras cuyas variadas técnicas y enfoques se distribuyen en seis espacios temáticos.

La muestra resume la diversidad de un artista que continúa ahondando en la rica tradición figurativa y que si, al decir del poeta Juan Gil-Albert, original viene de origen, resulta –sin estruendo– originalmente originario.

Comisarios:

Santiago Relanzón

Alfons García

Cerrar
Subir