Ud está aquí:
  1. Inicio

Cuatro salvajes vestidos de verde hiedra, de José Padilla

  • Fecha: Desde el 24/05/2026 hasta el 04/06/2027
  • Sede: Teatro de la Comedia
  • Lugar: Sin definir
  • Institución: Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM)
  • Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles , Teatro
  • Etiquetas: educación

Sala Tirso de Molina.

Del 24 de mayo al 4 de junio.

Dirección y dramaturgia: Jose Padilla.

Reparto: Pablo Alamá, Christian Cánovas, Pablo Orteu y Juan Ugarte.

Coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ventrículo Veloz.

Duración: 60 minutos aproximadamente.Salto de línea

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) —unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)— inicia un nuevo proyecto pedagógico con el que busca acercar nuestro patrimonio áureo a los más jóvenes. Nace así Cuatro salvajes vestidos de verde hiedra, una historia de ciencia ficción creada por José Padilla a partir de textos del Siglo de Oro, en el que se abordan obras clásicas y dramaturgos clave para acercarlos a las nuevas generaciones. Va dirigida a grupos de alumnos de cursos superiores a 3º de ESO y a los jóvenes en general. Salto de línea

Unos personajes salidos de la segunda parte del Quijote nos van a hacer viajar entre ilusiones mágicas hacia extensos fragmentos de la maravillosa obra de Ana Caro de Mallén El Conde Partinuplés; El mayor encanto amor, de Pedro Calderón de la Barca; La dama duende, de Calderón de la Barca o Los Sueños, de Francisco de Quevedo. La CNTC propone así un divertido viaje en el que los estudiantes podrán adentrarse en nuestro legado áureo para descubrir, a través de un relato de ensueño, que las técnicas narrativas del cine fantástico ya existían en el siglo XVI.

La obra se estrenó el 20 de febrero en una función exclusiva para profesores; después el espectáculo se ha presentado en centros culturales y los colegios -con salón de actos- que lo han solicitado.

MÁS INFORMACIÓN: www.ventriculoveloz.com/programas-educativos/cuatro-salvajes-vestidos-de-verde-hiedra-cl%C3%A1sico/

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO (CNTC)

Esta unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte, ofrece desde su creación en 1986 representaciones de las obras más relevantes del Siglo de Oro español en su sede de Madrid y en otras localidades de nuestro país, mediante frecuentes giras.

TEMPORADA 2022-2023 DE LA CNTC: teatroclasico.mcu.es/categoria/programacion/temporada-2022-2023/

Cerrar
Subir