Ud está aquí:
  1. Inicio

Seminario presencial “Iniciación a la fotografía digital para la documentación del patrimonio”

La fotografía digital ocupa un importante lugar entre las técnicas de documentación del patrimonio cultural, especialmente hoy en día. Por ello, el manejo de las técnicas de captación digital facilita el poder generar documentación que nos ayudará a la toma de decisiones, el seguimiento de procesos y a publicar los resultados obtenidos. Esta digitalización es fundamental para la preservación del patrimonio ya que, una vez reproducido en imágenes de alta calidad, la manipulación directa del bien se reduce enormemente, facilitando su permanencia en el tiempo. Además, es muy posible que la cantidad de información generada en este proceso sea muy útil con la implantación de la inteligencia artificial en este ámbito.

Destinatarios: Fotógrafos, digitalizadores, restauradores, arquitectos, conservadores, archiveros y público en general interesado en el uso de las imágenes para la documentación del patrimonio con conocimientos básicos de Photoshop y cámaras digitales.Salto de línea Requisitos: Se recomienda que cada asistente traiga su propio ordenador portátil con Photoshop versión CS4 o posterior y una cámara con capacidad para generar y almacenar archivos de imagen tipo RAW.Salto de línea Número de asistentes: 25 personas.

La asistencia a este curso es gratuita hasta completar el aforo, pero está sujeta a inscripción previa.Salto de línea Formulario de inscripción. Nueva ventana

Programa. Nueva ventana

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22 de mayo de 2024 o anteriormente en el caso de que se cubran el total de plazas ofertadas. Las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico.

Se emitirán certificados para los participantes exclusivamente cuando esté confirmada una asistencia de un mínimo del 80 % del curso.

Arco de Medinaceli. Fotografía: José Luis Municio García Pulse para ampliar

Arco de Medinaceli. Fotografía: José Luis Municio García

Iglesia de San Martín de Frómista. Fotografía: José Luis Municio García (Imagen principal del curso) Pulse para ampliar

Iglesia de San Martín de Frómista. Fotografía: José Luis Municio García (Imagen principal del curso)

Cerrar
Subir