Este programa pretende acercar la colección del Museo al colectivo de personas con daño cerebral adquirido y a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Se busca proporcionar un tipo de experiencia dirigida no únicamente al aprendizaje, sino también al bienestar personal (tanto a nivel emocional como social) de personas que pueden sentir limitada por diversos motivos su participación igualitaria en la vida cultural.
La temática propuesta se articula en torno al concepto de resiliencia, a la capacidad humana de sobreponerse a situaciones complicadas o acontecimientos traumáticos. A través de obras mitológicas o históricas en las que se muestran personajes que son capaces de enfrentar problemas y circunstancias difíciles, se dialogará en torno a la universalidad e intemporalidad de la resiliencia, que nos permite reconstruirnos y salir reforzados como seres humanos de las experiencias difíciles, gracias al esfuerzo propio y al apoyo de los demás.
Esta actividad forma parte del proyecto #PradoContigo, donde se pueden consultar de forma permanente, libre e interactiva su planteamiento y contenidos. Además, las interpretaciones de las obras que componen el recorrido se amplían con referencias y propuestas creativas destinadas a todos los públicos, que pueden ser llevadas a cabo de forma individual o servir como base para el desarrollo de un trabajo grupal.
Destinatarios: Grupos de personas con daño cerebral adquirido o esclerosis múltiple y colectivos de personas en situación de vulnerabilidad social.
Inscripción: El plazo de solicitudes se abre el 20 de septiembre de 2023 a las 10 h.
Aforo:15 participantes por sesión.
Precio: Gratuito.
Más información: en la página web o en comunidad.pradoeducacion @ museodelprado.es